Cómo se usa un Guatero de Semillas?

Publicado por Yanira Valdivieso en

La forma de usar un guatero de semillas es súper sencilla! 

Lo primero que debes saber es que se pueden utilizar tanto caliente como frío, los puedes calentar en el microondas / Horno eléctrico y hasta en el sartén! o enfriar en el congelador. Una vez el guatero está caliente o frío, lo colocas de forma fija en la zona dolorida de tu cuerpo que quieras aliviar ¡y ya está! Así de sencillo. Póntelo de una manera que te sea cómoda y al cabo de unos minutos notarás poco a poco como se va aliviando del dolor.

En @nativasdeco recomendamos usarlos en momentos de relajo, mientras descansas viendo la tele o durante la lectura de un libro en la cama, y no solo para aliviar dolores, también por puro placer. Ya que sentir ese calorcito en invierno o frescor en verano puede ser de lo más agradable!

 

Cuanto tiempo calentar el Guatero de semillas?

Para calentar un saquito térmico habrá que meterlo doblado en el microondas dependiendo del modelo que elegiste. ¿Cuánto tiempo? pues depende ya que existen diferentes tamaños de cojines térmicos, desde los los cojines tipo antifaz hasta cervicales

Para sacos pequeños aconsejamos probar primero 30 segundos, para medianos de unos 25 a 30 cm lo calientas alrededor de un minuto al microondas y listo. Es una respuesta un poco general pero muy válida, ya que es imposible ajustar su temperatura forma exacta, eso si, si sientes que después de ese tiempo no está lo bastante caliente, dale unos segundos más hasta que lo notes a la temperatura que quieres ¡y ya está! 

Como enfriar un GUATERO de semillas en congelador

Las terapias de frío son muy útiles para determinadas dolencias como pueden ser las inflamaciones producidas por golpes, por lo que viene siempre bien tener un saco de semillas bien frío en el congelador. Para ello solo tienes que meter el saquito en una bolsa hermética bien cerrada e introducirlo en el congelador. Al introducirlo en la bolsa cerrada, logramos que el saco no coja humedad ni malos olores. El tiempo para que las semillas adquieran la temperatura adecuada varía en función del modelo y el tamaño, pero en general con una hora o dos horas el saco tendrá la temperatura adecuada.

En @nativasdeco una manera de usarlo en frío que nos encanta es en verano, al llegar la noche lo colocas en la almohada bien fresquito, un rato antes de dormir y luego lo retiras, la almohada estará bien fresquita. Además el saco térmico seguirá frío y lo podrás usar para refrescar otras zonas del cuerpo. Luego por la mañana, lo metes en el congelador, en la misma bolsita bien cerrada, y al llegar la noche repites la operación ¡Un gustazo!

Como utilizar el saco de semillas una vez caliente

Una vez sacas el guatero de semillas del microondas y lo tienes a una temperatura adecuada (entendemos como temperatura adecuada la que es agradable, o sea, que notes el calorcito pero no te quemas) Solo queda colocar en la zona adolorida y esperar unos minutos a que las semillas calientes actúen y vayan aliviando el lugar donde tienes el dolor. 

¿Cuántos minutos lo puedes aplicar? unos 30 o 40 minutos como máximo, que además coincide con el tiempo aproximado que tarda el saco de semillas en enfriarse.

Esta cuestión del tiempo es de lo que más nos preguntan, cuanto duran calientes nuestros guateros de semillas, y por eso queremos recalcar y dejar claro que no es aconsejable darse calor durante más de una hora, así que ya sabes, cuando el saco se enfríe tomate un descanso de calor, ¡no vayas corriendo al microondas a darte otra sesión!

 

¿Cómo se usa el saco de semillas en frío?

Sabemos que ya llevas una buena lectura a tus espaldas por lo que seremos breves, el uso o utilización del saco de semillas en frío es de lo más básico, una vez frío, lo colocas sobre la zona afectada durante unos 10 minutos y ya está.

¿Solo 10 minutos? si, y esto es por algo que posiblemente ya hayas escuchado... ¡el frío quema! y es que cuando aplicas frío de manera terapéutica mas de ese tiempo, obtenemos justo lo contrarío a lo que buscamos. Y te aseguramos que el saquito cuando lleva horas en el congelador coge temperaturas muy bajas, por lo tanto aplicar poquito tiempo si se usa como terapia.

Y esto es todo, ahora que ya sabes como se usa un saco de semillas y lo que quieres es usarlo, puedes visitar nuestra tienda www.nativasdeco.cl, donde podrás comprar los Guateros de semillas mas lindos y originales!


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados